El Presidente de FIFPRO, Sergio Marchi, subrayó el miércoles que el fútbol pertenece a los jugadores.
El argentino, que en su época de futbolista defendió los colores de Gimnasia de la Plata y San Lorenzo, habló en una entrevista concedida a The Athletic.
Marchi, que también es Secretario General del sindicato de jugadores argentinos y Presidente de FIFPRO Sudamérica, declaró: "El fútbol no pertenece a Infantino. No pertenece a la FIFA. El fútbol pertenece a todos los futbolistas. Y si hay dioses del fútbol, son Franco Baresi, Toto Schillaci, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Sócrates, Ronaldinho. No Infantino".
Marchi también se apresuró a destacar la difícil situación de muchos futbolistas profesionales de todo el mundo que siguen sin cobrar.
Dijo: "Estamos en el siglo XXI y miles de jugadores siguen sin cobrar". Mientras tanto, la FIFA celebra el récord de ventas de entradas. Que tengan su fiesta, pero la gente que construyó el juego también debería cobrar".
"El fútbol es profundamente desigual. Es injusto. Y estamos en una profesión que termina a los 35 años, con toda una vida aún por delante."
Marchi añadió: "Se ha anunciado que ya están a la venta las entradas para el Mundial, seguramente se venderán millones, según el Presidente [de la FIFA], que dice que generará más de tres mil millones de dólares de ingresos. Y es increíble. Sin embargo, lo repetiré: Todavía hay futbolistas que no cobran sus salarios desde hace dos, tres, incluso cuatro años".
Para leer la entrevista completa en The Athletic, diríjase AQUÍ.
FUENTE: FIFPRO
