Director Educativo Pablo Burtovoy

FIFPRO Sudamérica presenta a su director de Educación. Se trata de José Pablo Burtovoy, nacido el 6 de noviembre de 1976 en Santa Fe (Argentina), de vasta trayectoria como futbolista en su país y en clubes de México, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela y Perú. Burtovoy acumula una experiencia muy valiosa a cargo del área educativa en Futbolistas Argentinos Agremiados, y ahora se desempeñará en este espacio al que FIFPro Sudamérica le otorgará especial trascendencia.

CURSOS DISPONIBLES

Diplomatura Universitaria en Coaching Deportivo

El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, otorgando herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Ver curso

ASESOR DEPORTIVO ONLINE

Existe una necesidad de que los y las deportistas, en general, y los futbolistas, en particular, cuenten con un acompañamiento integral y personalizado que les permita vivir con mayor plenitud su desarrollo profesional. Identificamos un área vacante en el cual proponemos un rol profesional con una tarea específica que se es fundamental para este fin: el Asesor Deportivo.

Ver curso

Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva

L@s director@s deportiv@s entran en el esquema dirigencial como nexo entre dirigentes y cuerpo técnico, para aportar fundamentos, conocimientos y experiencias en la construcción de un proyecto sólido y estable. En este esquema, que se impone en Europa, Estados Unidos, México y en algunos clubes de Sudamérica, ocupan un lugar central: son responsables de brindar el respaldo que permite la estabilidad del objetivo deportivo. Con una proyección estable, los equipos crecen con más orden, ya que forman mejores deportistas, obtienen mejores resultados y se desarrollan mejor.

Ver curso

SCOUTING

El curso de Scouting brindará a los y las futbolistas una visión detallada de esta disciplina fundamental en el desarrollo de la industria del fútbol. Diseñado por Darío Marra, Senior Scout de Columbus Crew de Estados Unidos, tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para identificar y evaluar habilidades tanto dentro como fuera del campo, en la búsqueda y selección de talentos emergentes.

Ver curso

Educación más Fútbol, la herramienta educativa de FIFPro Sudamérica

En la plataforma "Educación más Fútbol", FIFPro Sudamérica ofrecerá todos los detalles de la propuesta educativa que tenemos a disposición de los y las futbolistas de nuestro continente.

INFORME DE GESTIÓN 2023 DEL ÁREA EDUCATIVA

En este espacio ofrecemos el detalle de las actividades realizadas durante 2023 por el área de Educación de FIFPRO Sudamérica, mediante las cuales llegamos a una gran cantidad de futbolistas …

Leer más

"Nuestro trabajo es dentro y fuera del campo de juego"

En un ciclo de diálogos con futbolistas de toda la región tuvimos la posibilidad de analizar junto a Moisés Villarroel (mediocampista del seleccionado boliviano, hoy en Águilas Doradas de Colombia) …

Leer más
Thumb

ACUERDO PARA LA CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN DE FUTBOLISTAS DE IBEROAMÉRICA

Bajo la presidencia de Sergio Marchi, FIFPRO Sudamérica le ha otorgado un espacio de privilegio a la educación. Y dentro de esa línea de acción acabamos de celebrar un nuevo …

Leer más
Thumb

"Retomá tus Estudios": lanzamiento en Paraguay

Estamos convencidos de que el fútbol y la educación deben ir de la mano y jugar en el mismo equipo, pero no solamente se trata de una pretensión, de algo …

Leer más
Thumb

Histórico proyecto educativo beneficiará a futbolistas paraguayos

Un hermosa y emotiva ceremonia se llevó a cabo ayer en Asunción. En el marco de un convenio de apoyo, el Ministerio de Educación de Paraguay, FIFPRO, FAP y OEI …

Leer más
Thumb

Iván Alonso: "A los 20 años, una pregunta me cambió la vida"

Exfutbolista uruguayo y Director Deportivo, Iván Alonso es uno de los expositores partícipes de nuestra Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva. En este marco se reencontró con el argentino Hermes Desio, …

Leer más

Otro año con amplia y variada oferta educativa

En FIFPRO Sudámerica comenzamos el segundo año consecutivo brindando una oferta educativa amplia y de calidad para futbolistas profesionales de la región.Con una notable aceptación que se demuestra en el …

Leer más
Thumb

Acuerdo entre Sports Law Institute y FIFPRO Sudamérica por la formación en derecho del fútbol

Sports Law Institute -la escuela online especializada en derecho deportivo- y FIFPRO Sudamérica han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la enseñanza del derecho deportivo entre los y …

Leer más
Thumb

INFORME DE GESTIÓN DEL ÁREA EDUCATIVA

En este espacio ofrecemos el detalle de las actividades realizadas durante 2022 por el área de Educación de FIFPRO Sudamérica, mediante las cuales llegamos a una gran cantidad de futbolistas …

Leer más

"VOLVER A ESTUDIAR": ACUERDO CON DIRECTV

FIFPRO Sudamérica encontró en DIRECTV a un aliado de reconocido prestigio. Tras el acuerdo alcanzado, los valores altruistas de la campaña "Volver a Estudiar" recorrerán nuestra región a través de …

Leer más
Thumb

Diplomatura universitaria en Dirección Deportiva

Con enorme satisfacción, FIFPRO Sudamérica informa que, en el marco del acuerdo firmado con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en abril …

Leer más
Thumb

Comienzo de los cursos de Coaching Deportivo y Asesoría Deportiva

FIFPRO Sudamérica le reserva a la educación un espacio relevante. Lo hemos afirmado en reiteradas oportunidades, convencidos de la importancia que esto tiene, y lo demostramos en la acción, como …

Leer más

EDUCACIÓN Y FÚTBOL, EN EL MISMO EQUIPO

Una doble jornada trascendente y fructífera se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Hotel Savoy de Buenos Aires. Allí, FIFPRO Sudamérica y …

Leer más
Thumb

Una nueva herramienta para seguir construyendo en FIFPro Sudamérica

Pensando en la educación como instrumento de crecimiento personal, ofrecemos cursos gratuitos para futbolistas a través de la plataforma Educación más Fútbol. Capacitamos a nuestros Futbolistas    

Leer más
Thumb

Convenio con la OEI, apuntando a la Educación, la Ciencia y la Cultura

FIFPro Sudamérica, representado por su presidente, Sergio Marchi, y por su secretario general, Gamadiel García, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a …

Leer más

CONVENIO POR LA EDUCACIÓN EN EL FÚTBOL

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el presidente de la de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, firmaron un …

Leer más



Suscríbete a nuestro Newsletter