Una doble jornada trascendente y fructífera se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Hotel Savoy de Buenos Aires. Allí, FIFPRO Sudamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (con el acompañamiento de la Asociación del Fútbol Argentino) anunciaron la puesta en marcha de acuerdos de colaboración de singular importancia para los y las futbolistas de Sudamérica.
Uno de ellos es la campaña "Volver a Estudiar", que desde su mismo enunciado lleva un mensaje claro de concientización para que las y los jóvenes futbolistas de la región comprendan lo importante que es volver a la escuela o seguir en ella hasta completar los estudios secundarios. Con la valiosa presencia del presidente de FIFPro, David Aganzo, la presentación estuvo a cargo de Sergio Marchi (presidente de FIFPRO Sudamérica) y de Luis Scasso (director de la OEI Argentina), acompañados por Jaime Perczyk (ministro de Educación de la Nación Argentina) y por Mariana Gaitán, futbolista de la UAI, quienes también hicieron uso de la palabra. El acto incluyó un video con testimonios de futbolistas de distintos seleccionados, a quienes, dicho sea de paso, les agradecemos el compromiso y la predisposición.
Posteriormente se produjo el lanzamiento de la diplomatura en Dirección Deportiva, destinada a futbolistas profesionales que estén dentro del marco de FIFPro Sudamérica. En este caso se sumaron José Pablo Burtovoy (director de Educación de FIFPRO Sudamérica) y Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ya que la diplomatura tendrá la certificación justamente de la UNTREF.
La asistencia de autoridades relacionadas con la educación y el deporte, y de directivos de FIFPRO y de clubes del fútbol argentino le dieron un gran marco a esta acción que nos enorgullece.