Los días 17 y 18 de septiembre de 2024, el presidente de FIFPRO Sudamérica (Sergio Marchi), el secretario general (Gamadiel García) y el director de Educación (José Pablo Burtovoy) participaron de diferentes actividades realizadas en Asunción, Paraguay.
El martes 17 hubo un encuentro con Stefano Sartori (miembro del Board de FIFPRO) y otro con el secretario general adjunto de la CONMEBOL, Nery Pumpido. Posteriormente, en la Asociación Paraguaya de Fútbol nos recibieron el director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar, y el actual entrenador de ese seleccionado, Gustavo Alfaro, y a continuación recorrimos las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF) junto al coordinador del proyecto, el profesor Javier Valdecantos, y a las autoridades de Futbolistas Asociados del Paraguay, Paulo da Silva y Jonathan Santana. Finalmente, en la sede de CONMEBOL, Marchi, García y Sartori mantuvieron una reunión con los titulares de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Federación Boliviana de Fútbol, Francisco Egas y Fernando Costa, respectivamente.
El miércoles 18, Burtovoy y García, acompañados por Da Silva y Santana, se reunieron con el ministro de Deportes de Paraguay, César Ramírez, y más tarde asistieron al lanzamiento de la reestructuración del estadio del club Sportivo Luqueño, acto encabezado por el presidente de esa institución, Daniel Rodríguez, y que contó con las presencias del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, del mencionado ministro de Deportes, César Ramírez, y del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Como cierre de la actividad, visitamos el sitio donde tenemos un sueño en marcha: la construcción de la nueva casa de FIFPRO Sudamérica.